PUERTO DE LA CRUZ, TENERIFE, AGOSTO 2022
Por séptimo año, llega al Puerto de la Cruz, el festival donde se reunen grupos indies y emergentes para satisfacción de aquellos a los que nos gusta disfrutar de la música y descubrir nuevos sonidos.
Una edición la de este año que tenía un cartel muy potente, acompañado de actividades muy apetecibles para ir abriendo boca, como por ejemplo el Phe Summer Camp, con gran variedad de talleres, desde yoga a skate, para todas las edades.
Dentro del área donde se celebra el festival, encuentras variedad de food trucks y puestos de buena comida donde reponer fuerzas, así como una zona con césped para descansar y disfrutar del ambiente familiar del festival.
Dani fue uno de los descubrimientos que hicimos en este festival, una voz que te atrapa y sonidos que te ponen a bailar.
Turno para Las Dianas, ellas solas se bastan y se sobran para llenar el escenario y hacerse con el público.
De Queralt Lahoz poco se puede decir, ¡madre mía que energía sobre el escenario! Música urbana flamenca, una combinación explosiva.
Los platos fuertes del vienes fueron Xoel López y Los Planetas, no hay mucho más que decir de estos dos grandes, su trayectoría se cuenta sola y el público cantó todas y cada una de las canciones que sonaron sobre el escenario del PHE Festival.
The Parrots y el Instituto Mexicano del Sonido pusieron el broche final a la jornada del viernes, dejándonos con ganas de más para el día siguiente.
El sábado comenzabamos con los sonidos de Baldosa, grupo tinerfeño nacido durante la pandemia, que nos hizo bailar y sentir a partes iguales con sus canciones, seguidos por El Faro, también de Tenerife (como se nota que la isla y los aires atlánticos es el lugar perfecto para que germinen grandes propuestas musicales).
Desde Argentina, aunque residiendo en España, llegaba Lucia Taccheti, ritmos bailables y letras reivindicativas y positivas, para disfrutar mientras atardecía en el Puerto de la Cruz.
Maika Makovski se llevó al bolsillo a todo el público, ¡cuánta energía desprendían!. Totalmente hipnótico verlos y escucharlos, arte y talento a raudales, fue la primera vez que los escuchamos pero aseguramos que no será la última.
Chaqueta de chándal llegaron para poner el punto irreverente y punk al festival.
Alizzz nos trajo su pop bailable, un despliegue de buenas letras y ritmos que te atrapan desde el primer acorde.
Turno para el electropop de Mula, música electrónica mezclada con ritmos caribeños, una mezcla bastante explosiva.
Ellos llegaron y triunfaron, Viva Suecia dejó claro que están en lo más alto del indie en español, un concierto brutal de principio a fin.
Cerró esta edición 2022 del PHE Festival los chicos de Digitalism, para terminar a lo grande, con música electrónica que nos tuvo bailando hasta bien entrada la madrugada.
¡Ganas locas por saber qué nos deparará la edicicón 2023!
Visita nuestra galería con las mejores fotos del festival:
Fotografías: Juan antonio Rico @jar_fotografia_eventos
Texto: Davinia Lorenzo Rodríguez @salitrelavaymusica