Salitre, Lava y Música

Festivales | Experiencias | Buen rollo

GRANCA LIVE FEST 2024

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, JULIO 2024

Tercera edición del @grancalivefest con un verdadero cartelazo con 3 días de Festival, que prometía reventar la afluencia de los años anteriores, y así lo hizo.

Con un cartel bastante variado en cuanto a estilos musicales, este año tuvo la peculiaridad de que se añadía un día más de festival con el plato fuerte de Robbie Williams, acompañado en la jornada del jueves por dos Pedros, Capó y Pastor. El puertorriqueño nos invitó a relajarnos con su “Calma”. ¡Un himno para desconectar y disfrutar!. Pedro Pastor nos atrapó con sus letras profundas y esos ritmos fusionados, tan de su estilo.

La guinda a la noche la ponía Robbie Williams, con su irreverencia y carisma nos hizo vibrar con clásicos como “Angels”. ¿Quién no se emociona al escuchar esa voz de terciopelo?

El viernes llegaba con tres de los grandes, Black Eyed Peas, Juanes y Melendi, este último ya casi que le podrian dar el descuento de residente canario ya que ultimamente se deja ver bastante por tierras canarias, para deleite de sus fans.

Pero antes, para caldear el ambiente, les tocó el turno a Flor SZ, Nia y Álvaro de Luna. Nia jugaba en casa, y eso se notaba, la que fuera ganadora de Operación Triunfó brilló en su tierra natal.

Turno para Juanes, el colombiano nos regaló su energía y sus canciones llenas de vida.

Melendi, con su voz rasgada y su autenticidad, nos hizo cantar y reír.

Después le tocó salir al escenario a Mora, nos sorprendió con su flow, quizás «demasiado» flow.

Unos de los más esperados de la jornada eran los Black Eyed Peas, debido a circunstancias varias, su salida al escenario fue bastante fugaz, pero llena de energía.

El sábado era un día esperado con ansías, era la vuelta de Maná a Gran Canaria después de unos cuantos añitos, y eso se notaba en la afluencia de público.

Pero antes de Maná, Kany García tuvo el honor de dar el pistoletazo de salida al sábado. La puertorriqueña emocionó con sus baladas poderosas.

Christian Nodal, ese mariachi moderno nos conquistó con su voz única.

21.00 de la noche y se empezaban a escuchar ruidos de obra sobre el escenario, signo inequivoco de que los Estopa estaban llegando.  Los hermanos Muñoz nos hicieron cantar “La Raja de Tu Falda” y otros clásicos que cantaron junto al público.

Desde México llegaban Los legendarios Maná, que nos transportaron con su rock y su pasión a nuestros tiempos «mozos».

El reguetonero Jhayco puso al estadio a perrear con su flow irresistible.

El cierre lo puso el rapero canario Cruz Cafuné que nos mostró su estilo fresco y auténtico.

Para 2025, nos espera la misma fórmula de 3 días que en esta edición. Ansiosos por saber los integrantes del cartel del próximo año.

Fotografías: Cedidas por el gabinete de prensa del GranCa Live Fest

Texto: Davinia Lorenzo @salitrelavaymusica22

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2025 Salitre, Lava y Música

Tema de Anders Norén