Salitre, Lava y Música

Festivales | Experiencias | Buen rollo

LEIVA

gRAN CANARIA, MAYO’23

Amantes de la música, el 4 de mayo, fue una noche inolvidable en Telde, Gran Canaria. El concierto de Leiva ha sido todo un éxito, con más de 3500 entradas vendidas en Gran Canaria y más de 5000 en Tenerife, donde actuaba dos días después. La música en directo sigue siendo una de las grandes pasiones del público, y no es para menos después de la noche que hemos vivido.

Antes de la aparición de Leiva en el escenario, el grupo Ainda (https://www.instagram.com/a.i.n.d.a/), procedentes de Argentina, hicieron acto de presencia y tocaron algunas de sus canciones más famosas, como por ejemplo «Primavera», dedicada a la ciudad de Buenos Aires.

«Imán», «Kilómetros», «Rompecabezas» y «Maremagnun» hicieron las delicias de los allí esperaban a Leiva.

La banda calentó el ambiente y dejó el escenario preparado para la gran estrella de la noche.

Al finalizar la cuenta atrás que se proyectaba en la gran pantalla al fondo del escenario, con una luna casi llena saliendo detrás del escenario, Leiva apareció con los acordes de «Sincericidio». La emoción y la energía del público estaban a flor de piel.

Con «Infinitos», Ainda se unió para cantarla al unísono. Pero el éxtasis llegó con «Lobos», el público se desató y empezó a saltar y a corear la canción con todas sus fuerzas.

El momento más emotivo de la noche fue cuando Leiva interpretó «La lluvia en los zapatos». Cercano y sincero, agradeció a todo el público por el esfuerzo que supone el pagar una entrada y, con ese gesto, mantener viva la música en directo. Fue un momento muy especial que dejó ver la humildad y la sencillez del artista.

Pero si algo destacó en la noche de Leiva fue su lado gamberro. La canción «Jaula de oro» fue el mejor ejemplo. Comentó con el público que la noche la iba a recordar toda la vida, ya que suponía el estreno de la canción sobre el escenario. Sonaron los primeros acordes y, llegado el momento de cantarla, se hizo un parón, Leiva confesó que «no tenía ni puta idea de la letra. Toda la vida, como he dicho antes, me voy a acordar del día de hoy«. Esta declaración arrancó aplausos y vítores entre el público, demostrando su cariño y admiración por el artista. Tal y como dice una de las estrofas de la canción, «he soñado 400 veces que me quedo en blanco», parecía que fuera una premonición para no olvidar aquella noche.

Con «Flecha», Leiva hizo bailar al Auditorio José Vélez. El espectáculo de luces y sonido en el escenario soltó los pies hasta del más seco. Pero la canción que puso el broche de oro a la noche fue «Lady Madrid». El público la coreó con gran pasión, dejando una sensación de alegría y satisfacción en el ambiente.

En resumen, la noche de Leiva en Gran Canaria fue una auténtica fiesta para los amantes de la música en directo. El público disfrutó al máximo, saltando y coreando las canciones con gran emoción, hay ganas de disfrutar de la música en vivo, y eso se nota.

Sin duda, un concierto que quedará en la memoria de todos los que tuvimos el placer de disfrutar por un ratito del buen hacer del maestro del sombrero.

¡Por muchas más noches así!

Fotografías: Juan antonio Rico @jar_fotografia_eventos
Texto: Davinia Lorenzo Rodríguez @salitrelavaymusica

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2025 Salitre, Lava y Música

Tema de Anders Norén