Salitre, Lava y Música

Festivales | Experiencias | Buen rollo

TENERIFE MUSIC FESTIVAL 2024

PUERTO DE SANTA CRUZ, JUNIO 2024

El Tenerife Music Festival nació este 2024 con la ambición de convertirse en un referente a nivel nacional. Este encuentro, que tuvo lugar los días 8 y 9 de junio en la dársena de los Llanos del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, reunió a artistas de renombre tanto nacionales como internacionales. ¿Quién podría resistirse a dos días de pura música y emoción? Nosotros no…

Un cartel estelar

Ya desde primera hora del mediodía se habían formado colas en los accesos al festival. 23000 personas se reunieron en la dársena del Puerto de Santa Cruz ya que nadie quería perderse el plato fuerte del festival, el puertorriqueño Marc Anthony, ganador de un Grammy.

Pero antes de Marc Anthony, el encargado de comenzar a caldear el ambiente era St Pedro,. Luego llegó el turno para los incombustibles Efecto Pasillo, calentando las caderas del personal para el siguiente en salir al escenario, el plato fuerte, Marc Anthony.

Su voz inconfundible resonó con éxitos como Vivir mi vida, Ahora quién y Tu amor me hace bien., cerrando la jornada del sábado Real El Canario.

El domingo era el día más «indie» del festival. A una hora no acostumbrada para sus actuaciones, Delaporte tuvo el honor de estrenar el escenario el domingo.

Rozalén nos deleitó con un concierto maravilloso pre cumpleaños, ya que en unos días daría una nueva vuelta al sol y qué mejor manera de celebarlo que quedándose en la isla y disfrutando de la naturaleza tinerfeña.

Los icónicos del pop-rock español La Oreja de Van Gogh, revivieron la nostalgia con sus clásicos. Rosas, Cuídate, y El último vals resonaron en el aire, transportando a todos a momentos pasados

El exvocalista de la banda española Izal, Mikel Izal,  presentó su proyecto en solitario. Con letras introspectivas y una voz única, Mikel nos sumergió en un viaje emocional con canciones como La mujer de verde y Pausa.

Vetusta Morla nos regaló una actuación enérgica y llena de pasión. Canciones como “Los días raros” y “Copenhague” crearon una conexión especial con el público.

La Dársena de los Llanos se llenó de almas apasionadas por la música. Los ritmos latinos, las baladas emotivas y los himnos indie se entrelazaron en un abrazo sonoro. El público bailó, cantó y se dejó llevar por la magia de las melodías.

Una experiencia inolvidable. Deseando poder disfrutar de la edición 2025….

Visita nuestra galería con las mejores fotos del festival: https://www.flickr.com/photos/194428406@N04/albums/72177720308497857

Fotografías: Juan antonio Rico @jar_fotografia_eventos
Texto: Davinia Lorenzo Rodríguez @salitrelavaymusica

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2025 Salitre, Lava y Música

Tema de Anders Norén